La Comandancia General del Heroico y Benemérito cuerpo de Bomberos de Honduras tuvo el agrado de contar con la visita del Señor Rector de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), General de Brigada, Don Arnoldo Fuentes Hernández, quien fue recibido por el Señor Comandante General, General de Bomberos y Magister, Don Jaime Omar Silva Murillo.

En esta importante reunión se lograron identificar las dinámicas de acción encaminadas a la creación de un Convenio entre ambas instituciones para la inserción del personal  Bomberil en las carreras que ofrece la UDH.

El General Silva expreso su agradecimiento al apoyo de esta moción y su motivación encaminada al fortalecimiento que dará la UDH para enriquecer la Curricula de la Academia Centroamericana de Bomberos, siendo esta, uno de los más anhelados proyectos del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El General Fuentes Hernández por su parte, manifestó su rotundo apoyo con esta iniciativa  de la Comandancia General, expresando su admiración por la buena gestión y el crecimiento que ha tenido el Cuerpo de Bomberos en los últimos años.

Con este aporte, se espera capacitar y profesionalizar en el área académica a todo el personal de la Institución con la finalidad de marcar una nueva dirección de crecimiento institucional a través de los estudios profesionales en las distintas áreas que ofrece esta destacada universidad.