A finales del mes de abril, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica organizó un simulacro en la Academia Nacional de Bomberos, que involucró un total de 104 bomberos de diferentes dependencias de todo el país.

El objetivo del movimiento era conocer la capacidad operativa con la que cuentan los bomberos del cantón central de San José, capital de Costa Rica, ante un eventual accidente que involucre un gran número de personas lesionadas.

Al final, se lograron resultados muy positivos, entre ellos: se destacó el trabajo en equipo, la buena comunicación, la atención pre hospitalaria, la buena administración de recursos y desde luego, la capacidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de los diferentes cursos que brinda constantemente la Academia.