Una llamada con voz nerviosa, ingresó al 123 de Bomberos Municipales, informando sobre la labor de parto de una mujer en la Manzana I, Lote 13, Asentamiento El Esfuerzo, Colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva. Al llegar al domicilio se localizó a una mujer en labor de parto, sin embargo, este no era un parto normal, sino podálico.

Por lo que una dama y un caballero bombero comenzaron a asistir a la mujer. Nació una bebita de 5 libras de peso aproximadamente, con condición estable.

El profesionalismo de los técnicos en urgencias médicas  ayudó a realizar la labor de parto y alumbramiento con éxito, y posteriormente madre e hija fueron trasladadas al área de maternidad del Hospital Roosevelt.

Según indicó el padre de la pequeña, él se encontraba laborando cuando fue informado de lo que sucedía, por lo que regresó a su domicilio y notó la emergencia del caso, inmediatamente llamó al teléfono 123. La pequeña es la novena hija de la familia, según indicó la progenitora. Nota: Un parto podálico es cuando el neonato muestra en primer lugar los pies en el estrecho de la pelvis.