Un nuevo requisito para realizar fumigaciones por nebulización deberán cumplir las empresas fumigadoras de lo contrario serán sancionadas con multas que van desde 50 hasta 50 mil balboas.

Según el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, las empresas tendrán que comunicar por escrito y con cinco días de anticipación que van a fumigar un área determinada.

Destacaron que en la nota deben aparecer la fecha y la hora en la que se realizará la fumigación.

Los camisas rojas aseguraron que la medida obedece a que en varias ocasiones han recibido llamadas en todo el país de posibles incendios, pero al llegar al lugar se encuentran con una fumigación por nebulización.

‘Esta movilización representa para la entidad una pérdida de tiempo y desgaste de equipos, pudiendo atender otras situaciones de riesgo que se presenten’, manifestaron.