Un total de 27 bomberos, quienes conforman la Unidad de Rescate en Cavernas del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, puso a prueba sus conocimientos durante una maniobra de entrenamiento que se extendió por cuatro días.

La práctica estaba enfocada en medir la capacidad de los rescatistas en diferentes escenarios ubicados dentro de Cavernas del Venado en Alajuela, Costa Rica.

Las pruebas involucraba tanto la parte teórica como práctica.

Uno de los principales movimientos demostró, que estos bomberos tienen la capacidad de coordinar, desarrollar y llevar a cabo, rescates que se prolonguen por más de 20 horas continuas.

Esta unidad forma parte de las diferentes unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos, como la Unidad de Buceo, Unidad de Materiales Peligrosos, Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano, Unidad Naval, entre otras.