Hasta la fecha el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica ha atendido un total de 16 incendio forestales en varias zonas del país, lo que significa que un total de 2 315 hectáreas han sido arrasadas por las llamas.

Uno de los incendios forestales que ha causado mayor afectación en Costa Rica, ocurrió a inicios del mes de febrero en el sector conocido como Turrubares de San José.

En el lugar un total de 1 300 hectáreas fueron arrasadas por el fuego. La velocidad del viento, la complejidad de la topografía y las altas temperaturas, provocaron que este incendio avanzara de forma veloz.

Al final se necesitaron noventa bomberos, ocho unidades y el apoyo de varias bridadas locales forestales para controlar este incendio que duró tres días y acabó con el hogar de decenas de animales.