La encuesta reflejó que cuando se trata de tiempos difíciles, todos los que pertenecemos al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, demostramos fortaleza, para atravesar el mal momento, pero cuando los tiempos mejoran, estamos listos para encabezar la recuperación.

¿Qué es Great Place To Work?

Es una organización que desde hace más de 30 años, analiza a través de encuestas, el tipo de ambiente laboral que diferentes empresas o instituciones le ofrecen a sus colaboradores.

Para poder ingresar al ranking mundial de GPTW, se toman en cuenta diferentes criterios, tales como:

• Credibilidad
  • Imparcialidad
  • Compañerismo
  • Orgullo

Un total de 663 miembros de nuestra Organización participaron en dicha encuesta, que dio inicio el 19 de octubre del 2016 y finalizó el 17 de noviembre del 2016.

Gracias a los resultados obtenidos, se llegó a la siguiente conclusión.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, se enorgullece en anunciar, que gracias a los resultados obtenidos en la encuesta realizada por Great Place To Work, nuestra organización aprobó con nota favorable el proceso, lo cual significa que estamos certificados como una Organización con un excelente clima laboral.

Gracias a esta encuesta también se analizaron los puntos por mejorar y se brindan recomendaciones enfocadas en el crecimiento, como principal beneficio organizacional.

Este programa fue establecido en nuestro Plan Estratégico Organizacional 2015-2018, el cual, a través del Desarrollo de la Gestión Organizacional, se busca la mejora del clima, cultura organizacional y bienestar de los colaboradores.