Tratar de reducir los accidentes de tránsito y las muertes fue el principal objetivo de la campaña Un día sin sirenas, que impulso el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBM) con apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja y otras instituciones de primera respuesta.
Para tratar de hacer conciencia en los conductores y peatones se elaboraron una serie de videos y viñetas, que se dieron a conocer por medio de las redes sociales, en las que las autoridades dan un mensaje donde se hablo sobre lo importante, que es respetar las normas de Tránsito al conducir.

“Esta idea la estamos impulsando de cara a prevenir tantos accidentes de tránsito en los que nosotros estamos inmersos debido a nuestro trabajo de primera respuesta. Hoy estamos llamando a los conductores a ser responsables, no exceder los límites de velocidad y respetar a los demás conductores en las vías. Nosotros soñamos con un día sin accidentes y creo que podría ser posible si somos responsables”, expresó el Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

Durante el evento, se distribuyeron volantes con mensajes alusivos a la prevención de accidentes, así mismo se colocaron pancartas, pero sobre todo se demostró que la vida es un bien preciado el cual debe cuidarse a diario. La campaña de prevención de accidentes se ejecuto en temporada de verano, porque en Semana Santa incrementa el número de fallecidos debido a la imprudencia de los conductores.