El señor Comandante General del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras General y Abogado Jaime Omar Silva recibió de parte de las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) un reconocimiento, por haber obtenido por sexta vez consecutiva una calificación de 100% en transparencia.

Esto incluye el manejo de recursos públicos y utilización de los procesos de transparencia del Estado. Una de las metas que el General Jaime Silva se propuso al iniciar su gestión frente a la institución fue esta transparentar los procesos y manejos de fondos públicos, ya que con ello la población deposita toda la confianza en una institución y goza de su admiración y estima enfatizó el General Silva a los medios de comunicación que se hicieron presentes al evento de premiación.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras actualmente es una de las instituciones que tiene la mayor confiabilidad de parte de la población según recientes encuestas elaboradas en las principales ciudades del país. Esto nos conlleva a que día a día sigamos brindando un servicio de calidad sostuvo el Comandante. También anunció que próximamente entrará a servicio de la población un lote de ambulancias donadas por un país amigo y las cuales vendrán a fortalecer la capacidad de la institución en la respuesta preo hospitalaria que se le da a la misma.

Durante su intervención en el importante acto de premiación Silva aprovecho para felicitar a su equipo de colaboradores y a todo el talento humano que se desempeña con buen tino dentro de la institución por cumplir con las metas establecidas por la Comandancia General y los exhortó a seguir esforzándose cada día más para alcanzar la excelencia.