El Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizará un programa preventivo en mercados municipales, centros de atención de salud privados, ferreterías, farmacias y ventas de gas licuado del petróleo.

El Director de Bomberos, Joaquín Parada Jurado expresó que “el objetivo es prevenir los riesgos de incendios y accidentes, u otro tipo de desastres que pueden ocurrir en los edificios que funcionan como mercados municipales, centros de atención de salud privados, ferreterías, farmacias y ventas de gas propano, para así salvaguardar los bienes materiales y la integridad de los empleados y  usuarios de esos lugares”.

“Con el desarrollo de estas inspecciones se quiere fomentar y fortalecer la cultura de prevención, y prepararles sobre la forma correcta de actuar ante una emergencia” añadió el director de bomberos.  Con el programa se pretende inspeccionar un total de 128 de los locales estipulados en el plan, entre los que están: 40 mercados municipales, 28 centros de atención de salud privados, 20 ferreterías, 20 farmacias y 20 establecimientos donde venden cilindros de gas licuado.

Las inspecciones se realizarán a nivel nacional a través de nuestras estaciones, donde al finalizar se obtendrá un diagnóstico de las condiciones de prevención de riesgos y accidentes en que se encuentran estos lugares, las cuales servirán para señalar y motivar a sus administradores a obtener los insumos para superar las deficiencias encontradas.

Además se verificará si el personal que labora en los lugares inspeccionados está capacitado para responder ante cualquier emergencia, si saben hacer uso de extintores, aplicar primeros auxilios, y si en los establecimientos poseen un plan de emergencia, sistema contra incendios, entre otros.