Una delegación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, Nicaragua realizó una visita a la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) con la finalidad de estrellar los lazos entre ambas instituciones de servicio en Centro América.

La visita inició con el recibimiento en las instalaciones de las Oficinas Centrales de ASONBOMD, realizando un recorrido por los distintos departamentos y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), donde se les explicó los métodos de coordinación de emergencias a nivel nacional que se realiza a través del CCE.

El objetivo principal de la visita fue realizar la firma de un convenio de cooperación institucional para fortalecer la capacidad de respuesta, se realizan intercambio de conocimientos, apoyo en varias áreas técnicas, para ello se llevó a cabo de la firma del documento en las instalaciones de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales de Jocotenango, Sacatepéquez.

También se realizó una visita a la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ANABOMD), lugar donde se capacitan a todos los elementos activos de las estaciones afiliadas a ASONBOMD.