En las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ANABOMD) se llevó a cabo la Asamblea Nacional ordinaria de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) con la presencia de los representantes titulares o suplentes, debidamente acreditados, de las estaciones afiliadas, la misma fue presidida por la Junta Directiva, también se contó con la presencia y participación del Consejo Consultivo, en esta oportunidad se trataron varios temas de interés institucional.

Durante la actividad se entregaron los informes correspondientes a la ejecución del presupuesto asignado a la ASONBOMD durante el 2016, este fue entregado por el Tesorero Oficial Mayor Edgar Rolando Chávez. Así también intervino el Oficial Mayor Dr. Otto Denny Mazariegos, Presidente, quien trató temas varios con los presentes.

El informe respecto a las capacitaciones, cursos, y otros, realizados por la Academia Nacional fue dado por el Oficial Mayor Carlos Ruiz Burgos, Vicepresidente de ASONBOMD y Director General de ANABOMD. Finalmente el Gerente General de ASONBOMD, Lic. Marco Tulio España, rindió el informe respecto a los beneficios que se han obtenido como miembros activos de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), la Confederación de Cuerpos de Bomberos del Itsmo Centroamericano (CCBICA), y las proyecciones para este 2017 con el fin de seguir trabajando con otras instituciones internacionales.